Cielo Nocturno


Los estudios sobre el cielo nocturno han tenido un lugar en las culturas ancestrales y en las modernas. En el pasado, por ejemplo, los agricultores observaban el cielo nocturno como calendario o guía para realizar las cosechas. Muchas culturas han realizado, a lo largo de la historia, representaciones de las constelaciones de estrellas, asociándolas a leyendas y mitologías sobre sus deidades.

Las creencias históricas se basaban generalmente en las relaciones entre los cuerpos celestes o en los eventos relacionados con la Tierra. Los estudios científicos del cielo nocturno y los cuerpos observados en él tienen su lugar en la ciencia de la astronomía.


La visibilidad de los cuerpos celestes en el cielo nocturno es afectada por la contaminación lumínica. La presencia de la Luna en el cielo, ha dificultado históricamente la observación astronómica al aumentar la cantidad de luz ambiental, pero con el desarrollo y la proliferación de las fuentes de luz artificiales este problema se ha incrementado considerablemente. Existen filtros especiales que pueden ayudar a aliviar esta circunstancia, pero tanto para los astrónomos aficionados como para los profesionales, la mejor solución es buscar lugares alejados de las grandes ciudades y demás fuentes luminosas.

*********************************************************************

Bien, ya hemos observado este video, donde nos muestran como generaron los antepasados las constelaciones, y con ellas poder ubicar a las estrellas mas importantes.

Combinando los conocimientos del video, más a lo agregado en el texto, nuestra tarea consiste en completar unos fragmentos cortos y sencillos, en donde pondremos a prueba nuestros saberes...

A trabajar!(Ver texto)


0 comentarios:

Publicar un comentario